Experiencia de Consciencia

El despertar de la propia consciencia

Todos tenemos dudas cuando tenemos que tomar decisiones existenciales,  buscamos una señal, una orientación,  o un punto de vista diferente que nos revele eso que no estamos viendo. 

Experiencia de Consciencia, ofrece un oasis en medio del desierto, un respiro, un tiempo íntimo, ofrece contención y el ambiente propicio para que surja otra visión y poder ver con claridad las respuestas que se están buscando.

Lo que ofrezco

La Reflexión Filosófica y el Coaching, son procesos recomendables para aquellas personas, que desean volver sobre sus experiencias, que quieren  comprender  lo que están viviendo con el fin de hacer los cambios que desean en su vida, tomando decisiones asertivas y adecuadas a su situación.

Otras personas quieren hacer cambios, pero no se sienten listas, sienten que no pueden, o les cuesta afrontar directamente lo que les limita, entonces les ofrezco la posibilidad de fortalecerse con Terapias Alternativas, a través de la Bio-terapia de Integración,  el Reiki, la Meditación Guiada, el Toque Consciente o la Aromaterapia.

En todos los casos les invito a tomar un café conmigo

(Presencial o Virtual)

 

Invito a las personas a observar la calidad de sus acciones y pensamientos, pero sobre todo a descubrir como se sienten, como se relacionan con su entorno y  con ellos mismos.

Les propongo vivir sus experiencias, desde quienes son y no desde quien se han habituado ser, por lo que les acompaño a conectar con lo que desean para ellos mismos, tomando en cuenta todos los aspectos de su vida, enfocados hacia su bienestar existencial. 

(Presencial o Virtual)

Como Coach, me gusta ofrecer un acompañamiento humanamente humano, con base en el principio Biocéntrico, partiendo de lo afectivo, dando valor a la integración con uno mismo, con los otros y con todo lo que nos rodea. 

Acompaño los procesos de Coaching Intuitivo y Vibracional, buscando elevar el nivel de consciencia del Coachee, desde el darse cuenta de sus creencias, paradigmas y programas (conscientes e inconscientes), hasta asumir la responsabilidad de hacer los cambios que le permitan lograr la armonía adecuada con su propia vida.

(Presencial o Virtual)

La Bio-terapia de Integración, es una técnica de desarrollo personal, que busca la integración de los 3 estados o aspectos de la vida de una persona, la infancia, la adolescencia, y la adultez.

En el aspecto que representa al niño, busca reforzar en la persona su auto-estima, estimulando sus potenciales de Vitalidad y Creatividad, desde la aprobación, sensibilizando su capacidad de sentir y sentirse correspondido y parte de un entorno que lo contiene.

En el aspecto que representa la adolescencia, busca reforzar en la persona su auto-imagen, estimulando los potenciales de Afectividad y Sexualidad, reafirmando su identidad, y conectándole con el hacer, creando para éste un ambiente de reconocimiento y respeto, además definiendo metas realizables por sí mismo.

En el aspecto del adulto, busca despertar el pensamiento consciente, desde un estado de consciencia ampliada incentivando el potencial de Trascendencia, haciéndole ver que el compromiso primario es integrarse consigo mismo, y así como adulto responsable, hacerse cargo de sus aspecto de infancia y adolescencia, lo que constituye la vía para erigir su auto-valor y la conexión con el SER único que es, con los otros y con la totalidad que le rodea  desarrollando su propia vida en conexión y bienestar.

Esta técnica fue creada por mi y está basada en la técnica sistémica de la triada del SER, pero desde un enfoque biocéntrico, por lo que incluyo en ella, terapias holísticas y elementos de la Educación Biocéntrica.

(Presencial)

Todo acto de afectividad es una caricia al alma, Caricia Aromática, es una experiencia de toque consciente  en camilla con el uso de dos Aceites Esenciales específicamente, Incienso y Mirra, esta experiencia nos lleva a un estado de relajación y conexión con las energías masculina y femenina, en nosotros, a la vez que produce, una experiencia de acariciamiento afectivo en todo nuestro cuerpo.

(Presencial)

El Reiki es una terapia espiritual que busca un estado de paz, a través de la armonía y el equilibrio de todos los aspectos de nuestro ser.

Consiste en la canalización de la Energía Universal y se transmite imponiendo las manos, el trazado de símbolos, el canto, la intención, el envío a distancia y otras variantes leves, todas derivadas de la corriente principal del Reiki.

El Reiki, fue re-descubierto en 1922 por el budista Zen Japonés  Mikao Usui y ha sido reconocida como terapia alternativa, en el mundo entero, luego encontramos otras corrientes, tales como, el Reiki Karuna, Multidimensional Shamballa, Japonés tradicional, Unitario, Kundalini, Tibetano, Angelical, Egipcio, Celta, entre otros, todos derivados del Reiki Usui.

Todas las corriente, buscan mantener la auténtica esencia de la práctica de Reiki transmitida por Mikao Usui, elevar la consciencia para una vida en bienestar y volvernos uno con la totalidad.

Como Terapeuta y Maestra de Reiki Unitario, considero que es un asunto vital, mantener nuestro equilibrio corporal, mental, emocional y espiritual, así como la armonía con todo lo que nos rodea, por ello incluyo el Reiki en mis sesiones.

He comprobado a través de los años, el efecto armonizador que produce en las personas que reciben esta maravillosa energía, pero sobre todo en mí, cuando me convierto en un canal para transmitirla.

Como decimos en Reiki “no soy yo, es a través de mi”

(Presencial o Virtual)

La Meditación es una práctica milenaria dirigida a promover estados de consciencia en el que podemos mirar hacia adentro y conectar con nuestro interior, y por ende ampliar nuestra capacidad de relacionarnos con nuestro entorno de forma más auténtica, serena y vinculante.

Muchas disciplinas combinan diversos elementos de la meditación las cuales oscilan desde la actividad consciente a la quietud y contemplación, todo con el fin de estimular la conexión con la totalidad del ser que somos.

Sean mantras, música, voz, instrucciones, sonidos, el estímulo de la imaginación y hasta los espacios de silencio, todo es empleado con el fin de adquirir un estado de consciencia que nos disponga hacia una vida en bienestar.

Hay diversos tipos de meditación, a saber:

Dirigida hacia una consciencia corporal, que nos conecta con nuestro cuerpo y respiración, trayendo beneficios a nuestra salud física y aumento de nuestra sensibilidad y consciencia de los límites.

De entrenamiento, atención y enfoque en nuestra respiración consciente, la cual nos ofrece beneficios significativos en nuestra concentración, memoria y capacidad de crear y planificar nuestro proyecto de vida.

De visión positiva y generosidad, la cual nos amplia nuestra consciencia de totalidad, y nos permite conectar con quienes somos y con el entorno, con aceptación, respeto y de forma armoniosa.

De conexión, aquietando nuestra mente y dejando espacio al vacío para que suceda la transformación de nuestros instintos en intuición.

La meditación guiada nos permite dirigirnos hacia un objetivo o enfoque específico, con la posibilidad de profundizar en nuestra percepción de nuestra propia vida y modificarla.

Cuando elegimos una meditación guiada, aceptamos ser llevados a un espacio que no sabemos o no estamos acostumbrados a alcanzar por nosotros mismos, por lo que guiar meditaciones es otro de los recursos que utilizo como terapeuta.

En cada Meditación, coloco los elementos correspondientes a esos aspectos que las personas necesitan conocer para lograr la integración de quienes son a su propia vida.

(Presencial)

Todo el universo está en estado vibratorio, y nuestro cuerpo también, todo interactúa en resonancia armoniosa, sin embargo, esta armonía algunas veces se pierde y en nosotros, puede transformarse en incomodidad, enfermedad o desequilibrio de nuestras emociones.

¿La sonoterapia, es una técnica que busca estimular aquellos sensores del cuerpo que reaccionan ante las vibraciones, con el fin producir la frecuencia de resonancia correcta y re-establecer su armonía natural.

La estimulación de dichos sensores, se basa en el principio de “Resonancia en simpatía” es decir cuando un objeto vibra, provoca vibraciones en otro objeto, produciéndole cambios a nivel físico y energético.

En la sonoterapia se aplican los cantos de armónicos vocales, diapasones terapéuticos, cuencos tibetanos metálicos y Cuencos de cuarzo, tambores, didgeridoo, campanas, mantras y cantos sagrados, entre otros.

Particularmente utilizo el recurso de la sonoterapia en muchas de las sesiones que doy de terapia holística, desde música de fondo para una meditación guiada, el uso de cuencos, canto de mantras y sobre todo a través del canto de los símbolos del Reiki Unitario, el Reiki del sonido.

He descubierto en la sonoterapia un aliado fiel y una técnica invaluable a través de la vibración y el sonido, que me ha permitido producir estados de ánimo armoniosos en mí y en las personas que atiendo, con el fin de crear condiciones adecuadas para el acompañamiento correcto en cada sesión.