“Movimiento Consciente y Aromaterapia” es una iniciativa que integrar elementos de dos sistemas biológicos, Biodanza y Aromaterapia.
Nace en tiempos de distancia social y realidad virtual, en medio de la imposibilidad del contacto en grupo, de mi deseo de danzar, de sentir la música penetrando mi cuerpo y generando en mí, un movimiento pleno de sentido.
Ambos sistemas tienen efectos biológicos, actúan sobre nuestro sistema límbico, produciendo bienestar integral.
Biodanza lo hace induciendo vivencias integradoras a través de la música, el canto y situaciones de encuentro en grupo, generando movimiento consciente, pleno de sentido, producido por el estímulo de la música, la consigna, y la presencia de otros.
La aromaterapia estimula nuestros sensores corporales encargados de regular las emociones, las funciones vegetativas y reproductivas, específicamente a través de nuestros receptores olfativos, produciendo reacciones neuroquímicas y hormonales en nuestro cuerpo.
Particularmente me he apoyado en la aromaterapia, específicamente desde la Psico-aromaterapia, porque conozco y confío en sus beneficios, adicionalmente, como practicante de Biodanza, confió en el poder deflagrador de la música y del movimiento consciente, dos elementos esenciales en Biodanza.
“Aroma en movimiento” integra, el aroma de los aceites esenciales y el movimiento consciente, desde un espacio personal, como una experiencia individual, única y sentida, con una única música y con solo unos instantes de movimiento consciente.
El mismo símbolo que representa el caos, representa también la oportunidad y en tiempos en los que no podemos unirnos a otros para danzar, en los que no podemos hacer Biodanza, podemos igualmente sentir el poder deflagrador de la música y el efecto estimulante y relajante de los aromas.
Aroma en Movimiento, “una gota aromática, una música específica, una sola vivencia”, una aproximación entre Biodanza y Aromaterapia.