Acompañamiento Holístico

Coaching Intuitivo

Como Coach, me gusta ofrecer un acompañamiento humanamente humano, con base en el principio Biocéntrico, partiendo de lo afectivo, dando valor a la integración con uno mismo, con los otros y con todo lo que nos rodea. 

Acompaño los procesos de Coaching Intuitivo, buscando elevar el nivel de consciencia del Coachee, desde el darse cuenta de sus creencias, paradigmas y programas (conscientes e inconscientes), hasta asumir la responsabilidad de hacer los cambios que le permitan lograr la armonía adecuada con su propia vida.

El Coaching Intuitivo (Holístico) que ofrezco, parte del discernimiento, respetando el ritmo y la comprensión del Coachee en su proceso de coaching,

Bio-Terapia de Integración

La Bio-terapia de Integración, es una técnica de desarrollo personal, que busca la integración de los 3 estados o aspectos de la vida de una persona, la infancia, la adolescencia, y la adultez.

En el aspecto que representa al niño, busca reforzar en la persona su auto-estima, estimulando sus potenciales de Vitalidad y Creatividad, desde la aprobación, sensibilizando su capacidad de sentir y sentirse correspondido y parte de un entorno que lo contiene.

En el aspecto que representa la adolescencia, busca reforzar en la persona su auto-imagen, estimulando los potenciales de Afectividad y Sexualidad, reafirmando su identidad, y conectándole con el hacer, creando para éste un ambiente de reconocimiento y respeto, además definiendo metas realizables por sí mismo.

En el aspecto del adulto, busca despertar el pensamiento consciente, desde un estado de consciencia ampliada incentivando el potencial de Trascendencia, haciéndole ver que el compromiso primario es integrarse consigo mismo, y así como adulto responsable, hacerse cargo de sus aspecto de infancia y adolescencia, lo que constituye la vía para erigir su auto-valor y la conexión con el SER único que es, con los otros y con la totalidad que le rodea  desarrollando su propia vida en conexión y bienestar.

Esta técnica fue creada por mi y está basada en la técnica sistémica de la triada del SER, pero desde un enfoque biocéntrico, por lo que incluyo en ella, terapias holísticas y elementos de la Educación Biocéntrica.

Reiki

El Reiki es una terapia espiritual que busca un estado de paz, a través de la armonía y el equilibrio de todos los aspectos de nuestro ser.

Consiste en la canalización de la Energía Universal y se transmite imponiendo las manos, el trazado de símbolos, el canto, la intención, el envío a distancia y otras variantes leves, todas derivadas de la corriente principal del Reiki.

El Reiki, fue re-descubierto en 1922 por el budista Zen Japonés  Mikao Usui y ha sido reconocida como terapia alternativa, en el mundo entero, luego encontramos otras corrientes, tales como, el Reiki Karuna, Multidimensional Shamballa, Japonés tradicional, Unitario, Kundalini, Tibetano, Angelical, Egipcio, Celta, entre otros, todos derivados del Reiki Usui.

Todas las corriente, buscan mantener la auténtica esencia de la práctica de Reiki transmitida por Mikao Usui, elevar la consciencia para una vida en bienestar y volvernos uno con la totalidad.

Como Terapeuta y Maestra de Reiki Unitario, considero que es un asunto vital, mantener nuestro equilibrio corporal, mental, emocional y espiritual, así como la armonía con todo lo que nos rodea, por ello incluyo el Reiki en mis sesiones.

He comprobado a través de los años, el efecto armonizador que produce en las personas que reciben esta maravillosa energía, pero sobre todo en mí, cuando me convierto en un canal para transmitirla.

Como decimos en Reiki “no soy yo, es a través de mi”

Meditación Guiada

La Meditación es una práctica milenaria dirigida a promover estados de consciencia en el que podemos mirar hacia adentro y conectar con nuestro interior, y por ende ampliar nuestra capacidad de relacionarnos con nuestro entorno de forma más auténtica, serena y vinculante.

Muchas disciplinas combinan diversos elementos de la meditación las cuales oscilan desde la actividad consciente a la quietud y contemplación, todo con el fin de estimular la conexión con la totalidad del ser que somos.

Sean mantras, música, voz, instrucciones, sonidos, el estímulo de la imaginación y hasta los espacios de silencio, todo es empleado con el fin de adquirir un estado de consciencia que nos disponga hacia una vida en bienestar.

Hay diversos tipos de meditación, a saber:

Dirigida hacia una consciencia corporal, que nos conecta con nuestro cuerpo y respiración, trayendo beneficios a nuestra salud física y aumento de nuestra sensibilidad y consciencia de los límites.

De entrenamiento, atención y enfoque en nuestra respiración consciente, la cual nos ofrece beneficios significativos en nuestra concentración, memoria y capacidad de crear y planificar nuestro proyecto de vida.

De visión positiva y generosidad, la cual nos amplia nuestra consciencia de totalidad, y nos permite conectar con quienes somos y con el entorno, con aceptación, respeto y de forma armoniosa.

De conexión, aquietando nuestra mente y dejando espacio al vacío para que suceda la transformación de nuestros instintos en intuición.

La meditación guiada nos permite dirigirnos hacia un objetivo o enfoque específico, con la posibilidad de profundizar en nuestra percepción de nuestra propia vida y modificarla.

Cuando elegimos una meditación guiada, aceptamos ser llevados a un espacio que no sabemos o no estamos acostumbrados a alcanzar por nosotros mismos, por lo que guiar meditaciones es otro de los recursos que utilizo como terapeuta.

En cada Meditación, coloco los elementos correspondientes a esos aspectos que las personas necesitan conocer para lograr la integración de quienes son a su propia vida.

Aromaterapia

La aromaterapia, es una técnica que consiste en estimular los sensores del cuerpo que reaccionan a los aromas, específicamente el sentido del olfato que está conectado directamente con el Sistema Límbico, encargado de regular las emociones y las funciones tanto vegetativas como reproductivas del cuerpo humano.

Cuando inhalamos un aroma, el cerebro procesa la información y el sistema límbico produce una respuesta adaptada según las memorias asociadas con ese olor en particular.

Si la experiencia asociada al olor es agradable puede producirnos una sensación de placer y regocijo afectando positivamente nuestro estado de ánimo, también podemos distinguir cuando algo está descompuesto y puede hacernos daño, aquí se activa el instinto de supervivencia y rechazamos aquello que emana ese olor.

La aromaterapia, deriva de la herbolaria y es considerada dentro de las terapias y medicinas alternativas, como un método que contribuye a aliviar los síntomas de muchas enfermedades y reestablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo, la mente y las emociones.

Para el uso de la aromaterapia, se emplean compuestos vegetales y aceites esenciales, ambos extraídos de plantas aromáticas; éstos pueden usarse directamente sobre la piel, o ingerirse, pero todos pueden inhalarse.

Particularmente utilizo la aromaterapia en todas las sesiones que doy, sean de coaching, terapias holísticas, Reiki, toque consciente, o simplemente un conversatorio, para mí, el estado de ánimo y el ambiente deben ser armoniosos y acordes al momento y la experiencia, me gusta ofrecer a las personas, un espacio en el que puedan sentirse tranquilos, confiados a gusto y en disposición de enfocarse en la solución que están buscando para tener una vida en bien

Sonoterapia

Todo el universo está en estado vibratorio, y nuestro cuerpo también, todo interactúa en resonancia armoniosa, sin embargo, esta armonía algunas veces se pierde y en nosotros, puede transformarse en incomodidad, enfermedad o desequilibrio de nuestras emociones.

¿La sonoterapia, es una técnica que busca estimular aquellos sensores del cuerpo que reaccionan ante las vibraciones, con el fin producir la frecuencia de resonancia correcta y re-establecer su armonía natural.

La estimulación de dichos sensores, se basa en el principio de “Resonancia en simpatía” es decir cuando un objeto vibra, provoca vibraciones en otro objeto, produciéndole cambios a nivel físico y energético.

En la sonoterapia se aplican los cantos de armónicos vocales, diapasones terapéuticos, cuencos tibetanos metálicos y Cuencos de cuarzo, tambores, didgeridoo, campanas, mantras y cantos sagrados, entre otros.

Particularmente utilizo el recurso de la sonoterapia en muchas de las sesiones que doy de terapia holística, desde música de fondo para una meditación guiada, el uso de cuencos, canto de mantras y sobre todo a través del canto de los símbolos del Reiki Unitario, el Reiki del sonido.

He descubierto en la sonoterapia un aliado fiel y una técnica invaluable a través de la vibración y el sonido, que me ha permitido producir estados de ánimo armoniosos en mí y en las personas que atiendo, con el fin de crear condiciones adecuadas para el acompañamiento correcto en cada sesión.

¿Qué aspecto de tu vida consideras que puedes integrar y que al integrarlo, transformaría tu forma de vivir completamente?

Develemos juntos lo que has de integrar, para ir desde donde estás a donde quieres estar.