ACERCA DE MI...

acerca de mi

Soy venezolana y vivo en Tamarindo, Costa Rica, en un pequeño pueblo turístico en la costa del océano pacífico.  

Hace muchos años, comprendí lo importante que era para mi desarrollar mis potenciales humanos y sostener un estilo de vida en coherencia y armonía, con quien soy y lo que deseo para mí.

 

No siempre tuve el criterio necesario para tomar decisiones asertivas, sin embargo, desde que elegí aprender y no sentirme derrotada en cada experiencia, revelé aspectos de mi propia consciencia, que me permitieron conectar mis valores y virtudes naturales, con mi sentido ético interno y ser coherente con lo que pienso, siento, y hago, hacerlo me ha dado no solo goce y placer, sino la satisfacción de sentir que habito mi propia vida y no la de alguien más.

 

Creo “con la certeza del loco” que vivir conscientemente, es un arte y como todo arte, se desarrolla adquiriendo conocimiento y experiencia, por lo que es necesario ir más allá de lo meramente existencial y no asumir un estado normótico ante la propia vida, es decir, una vida vivida a plenitud, se construye siendo consciente y responsable del propio bienestar, viviendo con sentido, hasta nuestro último suspiro, hasta ese momento tenemos la oportunidad de desarrollar “el arte de vivir en armonía y amor ” 

Mi formación

Siempre he sentido interés por los temas existenciales y la condición humana, especialmente a lo relacionado con temas de pareja y sexualidad, me gusta estudiar y me apasiona conocer formas de mejorar y crecer cada día desde un punto de vista humano e integral, recientemente he profundizado en las técnicas del Tao Curativo con el firme propósito de mantener mi salud y bienestar. 

Me formé como Corredor de Seguros y ejercí por 18 años, esta profesión me ofreció la autonomía laboral que me permitió estudiarlo que me apasionaba.

Cursé la carrera de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, a la vez que me inicié en programas de crecimiento personal.

Me titulé como Profesora de Biodanza Sistema Rolando Toro, buscando volver a mí, luego de un proceso intenso de pareja.

Me formé además como Terapeuta Holística, Master Reiki, Aromaterapeuta, Sexualidad Holística, Entrenador de Liderazgo y Crecimiento Personal.

En el 2017 me inicié en el Networker, este mundo me ofrece otra visión de las relaciones personales, aquí comprendí que no se crece de forma aislada, sino en unión de otros.

Desde el 2019, me he dedicado a dar clases de Biodanza,  consejería en temas de Pareja, Sexualidad y Bienestar integral, aplicando las técnicas, Bio-Integración, Experiencia de Consciencia, Triada esencial, Aroma en Movimiento, Caricia Aromática y Sexualidad Esencial, conduzco un programa de tertulias filosóficas denominado Café con Jaineth. Sigo estudiando, creciendo, aprendiendo, y sobre todo, viviendo de la forma que quiero vivir y que tiene sentido para mí, 

Mi Secreto

LA AFECTIVIDAD

Testimonios

ACOMPAÑAMIENTO HOLÍSTICO

Acompañamiento:
Coaching Holístico Intuitivo (a distancia)

Bio-Terapia de Integración (a distancia)

Reiki (presencial)

Hace dos meses tomé la decisión de empezar un proceso que tal vez tenia más de 15 años de estar aplazando.

Había intentado en múltiples ocasiones terapia sin resultados verdaderos, ponía una curita sobre la idea por un tiempo y cuando se despegaba, la volvía a poner y listo, sin embargo, la infección ahí seguía creciendo.

Por insistencia de una persona importante en una época reciente de mi vida, tome la decisión de empezar mis sesiones de coaching intuitivo con Jaineth, desde la primera sesión, sentí mucha paz, mucha tranquilidad y sobre todo la confianza de saber que tenia el «acompañamiento correcto» para que mi proceso fuese todo un éxito.

Ver la vida desde una perspectiva de bienestar me hace buscar ser la mejor versión de mí misma, para poder dar a los demás lo mejor.

Por muchos años me perdí tratando de salvar a los demás, de encajar, de quedarle bien a todos, de crear cadenas de dependencia y depositar mi felicidad en algo o en alguien.

Hoy con toda seguridad puedo decir que la mejor manera de conseguir esa felicidad es amándome y agradeciendo por ser y por estar.

Estoy súmamanete agradecida con Jai, por ayudarme a rescatar a mi niña, reencontrarme con mi adolescente y perdonar a mi adulto. ¡Vivir en paz no tiene precio!

Daniela de Costa Rica

Taller:
Experiencia de Consciencia

Mi experiencia de conciencia superó todas mis expectativas. Llegué a Tamarindo pensando que ya había descubierto todo, que había sanado todo… ¡qué equivocada estaba!
Desde que Jai me habló por primera vez, sentí un calorcito maternal, una confianza maternal y me animé a abrir mi corazón por completo.
Mi sesión 1:1 con ella fue taaannnn reveladora, hubo tantos mensajes para mi que decían «Hilda María, esto a penas empieza… Mira hacia adentro, te falta mucho por recorrer» ¡Quedé muy impresionada la verdad!
La sesión de Reiki fue una de las mejores que he tenido. Sentí paz mucha paz y mucho acompañamiento.
Nunca había participado en una clase de Biodanza y ¡la experiencia me enseñó la primera pincelada de vulnerabilidad! Me atreví a salir de mi caparazón y fluir con el movimiento, Jai hace que las cosas fluyan ¡Me sentí como en el kinder!
La última experiencia y la más conmovedora fue la meditación frente a la playa. Sentí muchísimo conexión conmigo, con la tierra y el universo. Me sentí respaldada y querida.
Definitivamente la Hilda que llegó a Tamarindo no es la misma Hilda que se fue… Cambió todo y fue el inicio de un camino que aún sigo descubriendo y recorriendo paso a paso.
Gracias Jai 

Hilda de Costa Rica

Acompañamiento:
Coaching Intuitivo Holístico (Presencial)
Reiki, Meditación guiada (Presencial)

(Traducción)

¿Dónde empiezo?
Hay tantas cosas increíbles que decir sobre Jai!
Ella va más allá con cada uno de sus clientes y se preocupa profundamente por su bienestar. Durante el año que trabajé con ella vi cambios radicales en mi vida gracias a su ayuda.

Su enfoque es totalmente único de todo lo que he experimentado. Ella guía y aconseja a sus clientes y no juzga, es agradable, cálida y amorosa.

(Original)

Where do I begin? There are so many amazing things to say about Jai! She goes above and beyond for her clients and deeply cares about their wellbeing. During the year that I worked with her I saw radical changes in my life with her help.

Her approach is totally unique from anything I have ever experienced. She guides and counsels her clients and is non-judgemental, personable, warm, and loving manner.

Kirsten de Estados Unidos 

Acompañamiento:
Terapia Holística (a distancia)
Meditación guiada (a distancia)

Te escribo esto como manera de cerrar nuestro primer ciclo de terapia y agradecerte.

Apareciste en un momento muy difícil de mi vida, gracias a Dios y a mi hija que me recomendó que te vea, yo nunca había hecho terapia y no estaba segura de que me pudiera ayudar, me pone muy contenta decir que sí me ayudó y más de lo que esperaba.

Nuestras charlas y meditaciones me trajeron mucha PAZ y momentos de entendimiento que hacia mucho no tenia, me ayudaste a incorporar herramientas nuevas para ver mi vida desde otro lugar y recordar otras que había olvidado poner en práctica.

Mi familia ahora se comunica mucho mejor y mi relación con mi esposo ha mejorado mucho ahora tengo los medios para salir de cualquier crisis en la que pueda caer.

Me alegra mucho haberte conocido y voy a estar siempre agradecida por el trabajo que hiciste conmigo.

Te mando un gran abrazo.

Blanca de Argentina

Acompañamiento:
Terapia Holística (Presencial)
Reiki, Meditación guiada (Presencial)

Como estudiante de psicología, siempre creí en el poder de curar a través de la terapia. A lo largo de mi vida me permití hablar con profesionales experimentados cuando no podía calmarme y curarme de los principales desafíos de la vida. Aunque funcionó durante un tiempo, seguí reviviendo los mismos errores. Cuando conocí a Jai, estaba bastante deprimido y estaba en un punto en el que estaba dispuesto a probar algo nuevo, un poco poco convencional, para finalmente curar las heridas recurrentes que seguía infringiéndome. Jai fue recomendado por una amiga en quien confiaba mucho. Fue una experiencia tan cálida y enriquecedora desde el primer día que conocí a Jai. Su conocimiento, energía y voz suave siempre me dejaron con una sensación de paz durante y después de nuestras sesiones, y la mirada en sus ojos cuando me miraba cuando hablaba me hizo sentir reconocida, algo que no había sentido antes con otros terapeutas. Hay algo muy especial en Jai que puedes sentir. Hay muchas cosas que me ha dicho que han transformado la forma en que veo el mundo y la forma en que me veo a mí misma. Cuando tengo dudas sobre una decisión que debo tomar, siempre me refiero a sus sabias palabras. El viaje para descubrir tu verdadero yo no es fácil de ninguna manera, pero al menos Jai proporciona las herramientas y la atención que necesitas para encontrar la fuerza dentro de ti para dar pasos positivos hacia adelante.

Ana de Canadá 

Acompañamiento:
Terapia Bio-Integración (a distancia)
Meditación guiada (a distancia)

Mi experiencia con Jai.

Durante este 2020 transité de la mano de Jai un camino de crecimiento personal, aceptación y amor propio que me llevo a entender quien fui en mi niñez y en mi adolescencia y quien soy en la adultez. Integrar estos 3 elementos fue fundamental para mi reconocimiento integral como ser humano, como ser individual.
Jai es una persona que te acompaña siempre, te escucha atentamente y escudriña dentro de ti de una manera tan asertiva que no tienes más que confiar y dejarte llevar. Para ella tu Bienestar espiritual, físico, mental y emocional es fundamental y pone tanto empeño en ese detalle, que te hace sentir que estas con la persona perfecta. Combina maravillosamente las diferentes terapias que ofrece logrando que te sientas en paz y tranquilidad.
Pude descubrir tantas verdades en mi durante este proceso, verdades que me hicieron cambiar mi percepción sobre la vida y sobre las relaciones de pareja.
Ella es amable, amorosa, pero sabe ser fuerte y consistente durante el proceso, sin herirte, con amor y compasión haciéndote vivir intensamente la experiencia de un cambio profundo en tu ser interior.
Mi experiencia fue maravillosa y me hizo crecer mucho como adulto.
Gracias Jaineth!

Noris de Venezuela